lunes, 9 de julio de 2007

¡El bar de debajo no me dejar dormir!

Si crees que vivir en Viladecans en una panacea, me parece que te has equivocado de lugar. Evidentemente, no todos estamos de acuerdo en todo, pero creo que se podrían respetar unos mínimos de convivencia, sin ir más lejos, entre el sector de la hostelería y los vecinos.
Al principio no pensaba que me iba a perjudicar tanto tener un bar debajo de casa. Ahora, gracias al Sr. Alcalde, algunos vecinos tienen hasta 3, como podéis observar en la foto, y no es un caso aislado.
Siempre he sido de las personas a las que les ha gustado ir a tomar la tapita al mediodia, e inclusive, ir a cenar por la noche a alguna terraza de algún restaurante y estar a la fresca, hasta las tantas. He de admitir que en ese momento, la opinión de los vecinos acerca de si escuchaban mucho ruido o no podían dormir, no es que me preocupase demasiado. Ni la porquería, ni los cigarrillos, ni los chicles… que dejábamos en la acera. Ni la persona que orinaba o vomitaba enfrente de alguna portería, por decir algo extremo, sin contar peleas y gritos.
Puedo entonar el “Mea Culpa” de entonces. La solución es fácil: remediarlo.
¿Cómo? El Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y hacer que el incivismo injustificado de bares y restaurantes sea penado, bien con alguna multa económica, bien con el cierre temporal del establecimiento o la terraza, puesto que es su deber respetar el descanso de los vecinos y hacer que todos sus clientes lo respeten también, por el bien de su negocio y de su relación con los vecinos.
Este blog, quiere expresar un tono reivindicativo e informativo sobre todas las actuaciones en la que algún vecino de Viladecans esté afectado por algún motivo en el cual el Ayuntamiento no haya tomado cartas en el asunto o simplemente, se despreocupe de sus obligaciones.
Sin ir más lejos, aquí tenéis una par de fotos en las que se observa el incumpliendo legal de la ordenanza municipal donde se refleja que todo local debe tener sus cubos de basura dentro de su local durante el día, y dejarlos en la zona de recogida de basuras por la noche. ¿Alguien avisó al restaurante del correcto cumplimiento de la ordenanza?

6 comentarios:

Carlos Velasco dijo...

Cual foto?

Anónimo dijo...

Cierto con la foto Carlos. Procedo a subsanar el error en breve.
Gracias por tu comentario.

jlg dijo...

Es imposible que el Ayto. haga algo...
Yo hablé con el propio Massana (concejal mobilidad o algo así) hace un año y algo,,,y me prometió que no daría más licencias en esta zona..
MENTIRA PROFUNDA......
No me extraña que sacaran menos votos ,,,estos de IU-ICV son los que menos predican con el ejemplo....ahora resulta que están a favor de la bestialidad de Olivaretes...


En el ayto. juegan con la gente,..

http://blogdeviladecans.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues pienso que tienes toda la razón. El Ayuntamiento no hace mucho por nadie, solo por sí mismo.

Hace 5 años tengo una restaurante pizzeria debajo de mi casa. Como tu, al principio pensaba que no nos iba a molestar e incluso hacía propaganda para que la gente fuese a cenar, pero te puedes imaginar... Los ruidos de la gente dentro y fuera en la terraza, el arrastrar mesas y sillas, el ruido de extractores, aires acondicionados, etc; y el como ¡irse la luz y al volver encencerse una radio/equipo de musica a todo volumen y no poder dormir en toda la noche porque no te quieren dejar un telefono de contacto para poder avisarles!

Además, al quejarte al Ayuntamiento, este no hace lo que debe de hacer, solo hace cosquillas para aparentar que hace algo y lo peor, es que los de abajo hacen mucho más ruido para "molestarte aún más" así que el remedio es peor que la enfermedad. Y si cuento la última, encadenar las mesas y sillas en medio de la calle; pero es para vivir el ruido que hacen con ella. Es una pena...

Anónimo dijo...

Yo soy un afectado como tu. Resulta que el Ayuntamiento solo le interesa el recoger dinero. Da igual que los establecimientos incumplan las normas de insonorización, aislamiento térmico, horarios, etc... Solo reacciona cuando se produce un llamamiento jurídico. No es bastante que un funcionario del Ayuntamiento de Viladecans nos haya robado presuntamente 264.000 euros, también ellos roban presuntamente nuestro descanso, y eso sí, paga tus impuestos a cambio de no cumplir lo que estos impuestos representan.
Además, tienes que soportar las intimidaciones cara a cara (escasos centímetros), de los dueños de la actividad, los insultos (HDP). Si estos caraduras se irán cuando se vayan a otro lado a molestar, dejarán de pagar sus pocos impuestos en este Ayuntamiento. Nosotros en cambio, no paramos de pagar nuestros impuestos. ¿No deberíamos de tener más fuerza nosotros ya que cumplimos con las obligaciones religiosamente tanto en materia legal como tributaria?

Anónimo dijo...

Qué zona es?