jueves, 19 de julio de 2007

Fuego en Viladecans

El día 17 fue un día memorable y de impresión. La historia comienza en mi casa, a punto de irme a dormir, cuando, de repente, escucho un ruido en la calle. Luces de fondo. Humo. Algo se quema. Pero de pronto, se para y se acaba. Camino de la cama, antes de salir del balcón, veo a lo lejos una llama que arde, allí arriba, en la montaña.
La verdad, es que me lo tuve que mirar dos veces antes de cerciorarme de que la Montaña de San Ramón se estaba QUEMANDO. Eran casi las 12 de la noche. Subieron 3 coches de policía que tardaron unos veinte minutos, más la media hora que tardaron los bomberos. La cosa duró una hora y media, más o menos hasta que lograron sofocarlo.
Lo que me dio por pensar en qué habría pasado si la cosa se hubiese extendido más y hubiera llegado a la zona arbolada que se encuentra en la falda de la montaña. Si tenemos en cuenta que sólo llegó un camión de bomberos y que el tiempo de reacción hasta llegar al lugar fue de media hora (he de decir que el camión se quedó aproximadamente a unos 200 metros del foco, ya que la pendiente de la montaña no le dejó ir más allá), haciendo unos pequeños cálculos se podría asegurar que la Montaña de San Ramón hubiera DESAPARECIDO.
En fin, no sé para que me preocupo tanto, pues a buen seguro que el Sr. Alcalde ya ha tomado las medidas oportunas para subsanar éstas deficiencias. Si es que….

No hay comentarios: